SEMINARIO-WORKSHOP (1 CRÉDITO ECTS): TRASLACIÓN DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS PARA SU UTILIZACIÓN EN EL ARTE

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2020 1:09 por Alejandro Arroyo Sampayo   [ actualizado el 24 feb. 2020 3:00 ]
Las profesiones de arquitecto, diseñador y artista se encuentran intrínsecamente ligadas en nuestra universidad, y en la sociedad, lo que genera flujos de conocimiento de unas profesiones a otras. Motivo por el que se plantea este seminario-workshop dirigido a alumnos de los grados de Arquitectura, Diseño y Bellas Artes.

La finalidad del workshop es la investigación de los procesos creativos al adaptar las metodologías y medios a ámbitos distintos al original a través de la exploración empírica y el trabajo en comunidad entre alumnos de distintas especialidades, enriqueciendo su experiencia vital y profesional.

El seminario-workshop constará de dos partes:


La primera parte teórica consistirá en cuatro ponencias de profesionales relacionados con la temática:

    - EL USO DE ELEMENTOS AJENOS AL ARTE EN LA ESCULTURA                         (Ponente D. Antonio Vigo Pérez)

    - EL SISTEMA CONSTRUCTIVO LADRILLO-MORTERO EN LA CONSTRUCCIÓN      (Ponente D. Miguel Ángel Calvo Andrés)

    - EL DISEÑO Y LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS                                             (Ponente D. Pablo R. Prieto Dávila)

    - ARTE CON ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS                                                       (Ponente: Dª. Elisa Bailliet Fernández)

Y la segunda parte práctica, en la que los alumnos asistentes materializarán sus propuestas previo estudio de su viabilidad. La asistencia y participación con aprovechamiento en el workshop llevará emparejado el reconocimiento de 1,0 crédito ECTS.

Comments