Trabajo Fin de Grado

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2016 10:55 por Raquel Martínez   [ actualizado el 17 may. 2017 13:36 ]

NORMATIVA

Este es el enlace a la página de la Facultad de Jurídicas y Sociales —a la que pertenecemos— con la información sobre TFG (es necesario validarse en la Intranet).

https://www.urjc.es/principal-intranet/trabajo-fin-de-grado#facultad-de-ciencias-jurídicas-y-sociales


Os destacamos lo más relevante y que puede seros de ayuda, no obstante, recordad que prevalece la información de la página oficial de la universidad.

 

PROCESO RESUMIDO

- Firma de acuerdo entre el alumno y el tutor, o, finalizado el plazo de libres acuerdos, solicitud de tutor a través de la plataforma.

- Tutela y elaboración del TFG.

- Solicitud de Defensa por parte del alumno y envío de la documentación a través de: https://gestion2.urjc.es/tf.

Aceptación del tutor del TFG para la defensa.

- Convocatoria de los tribunales.

- Defensa oral del TFG.

 

FORMATO

Se debe respetar —en la medida de lo posible— el formato de presentación existente que se puede consultar en la página oficial. En cada caso, será el tutor quien acuerde con el alumno las modificaciones que sea conveniente introducir.

En todos los casos se entregará una memoria en A4 en el formato antes reseñado (con sus posibles adaptaciones). Los trabajos cuyo desarrollo implique otros formatos (planos, prototipos, maquetas, vídeo...) presentarán esos otros formatos como archivos complementarios o anexos fotográficos.

Recordad que, en ningún caso el TFG puede consistir en el desarrollo de un proyecto, ya que eso será cometido del PFC en el Master Habilitante.

 

PLAZOS

Se prevén 3 convocatorias de TFG durante el curso: noviembre, marzo y junio/julio.

Para acudir a las mismas, el alumno debe depositar —aproximadamente un mes antes— la siguiente documentación a través del Aula Virtual:

- Memoria TFG.

- Autorización del tutor.

- Documento "Mi progreso académico" que obtiene del Portal de Servicios.

 

Por su parte, el tutor remitirá su propuesta de calificación a la facultad. Esta información es privada y no vinculante, dado que son las comisiones de evaluación quienes califican.

 

En estos momentos, la primera convocatoria que nos afectaría sería la de junio/julio, para la cual se abrirá la recepción de documentación en mayo (se avisará a través de esta web).

Es FUNDAMENTAL que todos los alumnos con opciones a finalizar el Grado remitan la documentación en ese periodo, independientemente de que prevean tener que acudir a algún examen en el periodo extraordinario.

En esta convocatoria, hay dos tribunales:

- En junio, para alumnos que han superado todos los créditos por evaluación continua en mayo.

- En julio, para alumnos que han tenido que ir a exámenes en junio.

 

ORAL PÚBLICO

Todos los alumnos deben defender oralmente su TFG ante una comisión formada por tres miembros: 2 profesores del Grado y 1 profesor externo.

Habrá varias comisiones, y siempre se vigilará que ningún profesor esté presente en el momento de defensa de uno de sus alumnos tutorados.


Si tenéis cualquier duda, dirigiros a vuestro tutor o a la coordinación del Grado para aclararla.


[Icon made by Freepik from www.flaticon.com]

Comments