Exposición de arte para alumnos: Reflejos del presente

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2017 0:58 por Sara Garcia   [ actualizado el 23 ene. 2017 1:07 ]
La Universidad Rey Juan Carlos, el Ayuntamiento de Aranjuez y la Asociación UniON, con el comisariado de alumnos y profesores del Grado en Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos organizan una exposición que refleje la problemática social del mundo en el que vivimos.

Todos los días nos rodeamos de noticias sobre la violencia de género, el cambio climático, la sociedad de consumo, los refugiados, las guerras, la corrupción, entre otros. Donde parece que la justicia ya no existe y solo queda la esperanza en la humanidad.

Es por esto que buscamos, a través de diferentes perspectivas artísticas, reunir un crisol de puntos de vistas de nuestra generación actual: qué pensamos, cómo vemos nuestra actualidad, y qué nos inquieta. Hemos encontrado la mejor vía de escape para poder demostrarlo, el Arte.

La exposición "Reflejos del presente” pretende plasmar nuestro pensamiento crítico y contemporáneo. ¡Expresa y comparte tu punto de vista a través de la creación artística! 

BASES

Para participar en esta oportunidad desde la Universidad Rey Juan Carlos se deben aceptar y cumplir las siguientes bases:

1. Podrán participar estudiantes matriculados en la Universidad Rey Juan Carlos y en el CES Felipe II (Aranjuez) de cualquier carrera y de cualquier Campus de la URJC.

2. Se podrán presentar piezas de dibujo, pintura, escultura, fotografía, collage, audiovisual, grabado, 3D, animación, ilustraciones, etc.

3. Todas las piezas deben estar terminadas para exposición y preparadas para su montaje (por ejemplo: si deben estar enmarcadas se presentarán con marco, si necesitan soporte rígido se presentarán ya montadas sobre el soporte).

4. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.

5. Un Comité de Selección, formado por representantes de la Universidad Rey Juan Carlos, el Ayuntamiento de Aranjuez y la Asociación UniON, así como el comisariado de la exposición, seleccionará las piezas a exponer de entre las presentadas.

6. La presentación de propuestas para su selección se realizará por correo electrónico:
6.1. Se adjuntará un PDF en tamaño A3 con una fotografía o fotografías de la obra finalizada, una breve descripción de la obra y, en la parte inferior derecha, una ficha técnica que incluya los siguientes datos: título de la obra; nombre del autor; titulación, curso y campus; técnica; dimensiones, fecha de realización. El tamaño del PDF no podrá exceder de 10 MB.
6.2. Cada propuesta se enviará por correo electrónico a reflejosdelpresente@gmail.com
6.3. En el asunto del correo electrónico se indicará: “Propuesta_nombreapellidosdelautor”.
6.4. En el cuerpo del mensaje del correo electrónico se reproducirá la información de la ficha técnica.

7. Los autores de piezas seleccionadas se comprometen a participar en el montaje de la exposición, si no son del campus de Aranjuez, los participantes tendrán que colaborar en trasladar la obra a Aranjuez y venir a recogerla. No se admitirá ninguna obra fuera del plazo y lugar establecido.

8. Las piezas expuestas recibirán certificado de participación en la exposición y la asignación de créditos ECTS por parte de la Universidad Rey Juan Carlos. Se realizará un catálogo con las obras participantes que se editará con motivo de la exposición.

9. Fechas:
9.1. Presentación de propuestas vía mail: hasta el domingo 20 de febrero de 2017 a las 23:59 horas.
9.2. Publicación de propuestas seleccionadas: antes del domingo 26 de febrero.
9.3. Recepción de las obras seleccionadas: 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo en el edificio de Pavía.
9.5. Montaje: martes 7 y miércoles 8 de marzo.
9.6. Inauguración: jueves 9 de marzo.
9.7. Clausura: sábado 25 de marzo.
9.8. Desmontaje: lunes 27 de marzo.
9.9. Recogida de obras: lunes 27 de marzo en la sala de exposiciones.
La organización no podrá hacerse cargo de las obras que no sean retiradas de la sala de exposiciones en el lugar y día indicado.

10. Lugar: Centro Cultural Isabel de Farnesio (Aranjuez).

11. La participación en esta exposición, supone la aceptación de la totalidad de sus bases y la decisión del jurado.

BASES DEL CONCURSO
Comments