ACTIVIDAD ONLINE (0,5 CRÉDITOS ECTS): ACTÍVATE + por una comunidad sostenible

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2020 2:11 por Alejandro Arroyo Sampayo   [ actualizado el 19 feb. 2020 2:18 ]
La Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Oficina Verde, Vicerrectorado de Planificación y Estrategia, ha puesto en marcha la iniciativa ACTÍVATE+/REACTÍVATE+ desarrollada en colaboración con la ONG Internacional Global Action Plan (GAP) con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia.

Es un programa online de sensibilización para contribuir de forma individual al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por Naciones Unidas en su Agenda 2030Su objetivo es mejorar la eficiencia en la utilización de recursos y disminuir el impacto negativo de nuestras actividades cotidianas sobre el planeta, a la vez que favorecer la economía circular y local.

Podrás poner en práctica una serie de recomendaciones para minimizar el impacto de tu actividad sobre el medio ambiente.

Actívate+ te anima a trabajar sobre 4 áreas fundamentales:

    1. Actívate por el clima,
    2. Actívate por el agua,
    3. Actívate por un consumo responsable
    4. Actívate por una comunidad sostenible

Tendrás a tu alcance una serie de manuales y cuestionarios con los que podrás reflexionar y modificar tus hábitos de consumo y además comprobar tu evolución. Y todo ello sólo adaptando algunas de tus rutinas cotidianas.

+ INFO: https://www.urjc.es/agenda2030#19-proyecto-activate-reactivate

Comments