Fresadora CNC

Fresadora CNC
Para agilizar la labor de corte/grabado con fresadora, el alumno debe de entregar el archivo cumpliendo con las siguientes especificaciones:

- El archivo se puede entregar en cualquiera de los formatos habituales de diseño.

- El archivo se debe componer en capas diferenciadas por tipos de corte: corte interno, corte externo, rebaje y superficie.

- Las piezas a cortar y o grabar deben estar inscritas dentro de una forma equivalente a las dimensiones del material sobre el que se va a trabajar, dejando unos márgenes de 20mmx20mm (mínimo) en cada esquina, para poder anclar el material a la mesa.

- Cuanto mayor grosor tenga el material más gruesa será la fresa a usar (si se corta en profundidad), por lo que el alumno deberá de tener en cuenta el espacio entre piezas con un valor igual (como mínimo) de dos veces el diámetro de la fresa a usar.

- El material que se desea cortar no debe sobrepasar las dimensiones 1850x1220mm. En caso de hacerlo, el trabajo se distribuirá para cortar en varias planchas.

-  El alumno aportará el material (madera o metacrilato) que se desea cortar.

- Se cobrará una tarifa de 10€/h, hasta un máximo de 4 horas. Todos los trabajos que superen el tiempo máximo no sufrirán coste adicional pero perderán prioridad si hay cola de espera.

- Los archivos que no cumplan los requisitos de corte adecuados no se ejecutarán. Curvas cerradas, limpias y sin duplicidades; todas en el plano de trabajo XY y ajustadas en altura Z=0. Cuanto más cerradas sean las curvas y detalles del diseño, menor exactitud tendrá el prototipo, respecto del original. 

- Los trabajos en superficie se desarrollaran con un trabajo de apoyo diferente, pero se exige el esfuerzo del diseñador acorde a los requisitos de 3D.

Se debe solicitar cita previa al corte; en caso de llegar tarde a la reserva, el técnico podrá descartar el tiempo reservado, si calcula que el trabajo puede desplazar otras citas.
Comments