Jornada PATRIMONIO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES - UN PATRIMONIO ÚNICO PARA CONSTRUIR EUROPA

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2018 8:47 por Míriam González Fernández   [ actualizado el 6 abr. 2018 8:49 ]
El 18 de abril a las 17:00h comenzará el quinto Coloquio de Reflexión sobre el Patriomonio, organizado por el Master Universitario en Rehabilitación, Mantenimiento y Recuperación de los Edificios (Universidad Alfonso X) con el apoyo del Grupo de Trabajo del Área de Patrimonio del COAM. El 18 de abril es el Día Internacional de los Monumentos y Sitios propuesto por ICOMOS en el 1982 y aprobado por la UNESCO en 1983. Tiene como fin promover la conciencia acerca de la diversidad del Patrimonio Cultural de la Humanidad, su vulnerabilidad y de la adecuada preservación. 

El coloquio quier reflexionar sobre el camino futuro de Europa, para ello es necesario la búsqueda de la propia identidad. No hacer uso del Patrimonio para hallar las señas sería un error, de ahí la relevancia del Patrimonio. "Es el momento de recordar a la juventud y a las nuevas generaciones la importancia de todo lo que nos une y respalda como sociedad, como cultura y como continente". 

Participarán: Paloma Sobrini (Directora General de Patrimonio Cultural); Carmen Rojas (Coordinadora General de Cultura, Deporte y Turismo); José María Ezquiaga (Decano COAM); y Mª Isabel Sardón de Taboada (miembro de ICOMOS-España)


Fecha y hora: 18.04.18, comenzará a las 17:00h

Lugar: Auditorio (2ªplanta) COAM. C/Huertas, 63, Madrid.


 
Comments