Curso verano Accesibilidad Universal en arquitectura

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2018 5:01 por Míriam González Fernández   [ actualizado el 16 abr. 2018 10:17 ]

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN ARQUITECTURA. Conceptos y estrategias para cumplir la legislación vigente (RDL 1/2013 de 29.Nov). Universidad de Alcalá

Fecha: 28 al 30 de Mayo 
Lugar: Facultad de Arquitectura. Universidad de Alcalá. C/ Sta. Úrsula, 8. Alcalá de Henares (Madrid)
Precio: 100 € precio general. Se otorgan 3 becas de 50€ cada una (puede solicitar persona con diversidad funcional o trabajadores de empresas con esa relación).
Inscripción: Solicitud 




- Un tema de gran actualidad y relevancia. Las barreras arquitectónicas dificultan diariamente la vida de las personas con la diversidad funcional y afecta a su plena inclusión en la sociedad. 


- Formación concreta no está incluida dentro de los planes educativos de los grados en arquitectura y dicha legislación es de obligatorio cumplimiento. El gobierno ha fijado un nuevo plazo para que los espacios públicos o edificios particulares, entre otros, cumplan con los criterios de accesibilidad universal.. 


- Innovador por las temáticas como en metodologías ya que es puramente práctico y enmarcado dentro del aprendizaje basado en problemas, de tal modo que trabajaremos desde nuestra propia experiencia junta con personas con una diversidad física y cognitiva. 

 

 MÁS INFORMACIÓN, PROGRAMA DEL CURSO


 

 

Comments