Curso: Artes Decorativas en Casas-Palacio de Madrid

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2017 1:54 por Sara Garcia
AUGE, la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento, ha organizado un nuevo curso sobre las Artes Decorativas en las Casas-Palacio de Madrid que se realizará en varias jornadas. Las jornadas consistirán en exposiciones teóricas y una serie de visitas guiadas que contarán con la colaboración de especialistas en el campo de las Artes Decorativas y la Decoración de Interiores. 

23 ENERO - El Palacio del Marqués de la Rodriga, orígenes y trayectoria histórica.
30 ENERO - La casa aristocrática en el Madrid de la Restauración borbónica.
6 FEBRERO - Meissen. El descubrimiento de la porcelana en Occidente.
13 FEBRERO - El mueble dorado. Aspectos estilísticos y técnicos.
20 FEBRERO - La joyería europea del siglo XIX.
27 FEBRERO - El mueble de charol o de laca española.


La primera jornada tendrá lugar el próximo 23 de enero en el Palacio del Marqués de la Rodriga, actual sede del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, situado en el Barrio de los Jerónimos, en las proximidades del Museo del Prado y el Parque del Retiro. Durante la jornada se asistirá a una conferencia y se realizará un recorrido guiado por el Palacio, uno de los más emblemáticos de la ciudad, que cuenta con varias estancias que conservan aún la decoración original del siglo XIX. 

Características del curso:

Precio: 92 € para público general y 38 € para estudiantes acreditados.
Horario: de 17:00 a 18:30 horas. 
Inscripción: es necesario realizar un ingreso del importe del curso en la cuenta ES91 0049 1817 0625 1027 3901 del Banco Santander, indicando el nombre del alumno, curso solicitado, dirección de email, y teléfono de contacto. 

+ INFORMACIÓN
Comments