Conferencia ONU-HABITAT. 11/01

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2016 8:03 por Raquel Martínez
  Acto de presentación de "La nueva Agenda Urbana, una fuente de prosperidad", previo a la celebración en octubre de 2016, en la ciudad de Quito, de la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible -HABITAT III

El acto lo presidirá Joan Clos, Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), anteriormente, Alcalde de Barcelona y Ministro de Industria, Comercio y Turismo de España.

Habitat III será una importante oportunidad para los Arquitectos, ya que, entre los puntos estratégicos de la Nueva Agenda urbana, se contempla la urbanización como fuente de desarrollo y prosperidad para las comunidades, como instrumento de mitigación y adaptación al cambio climático y como oportunidad de mejor integración social.

Además, por primera vez, se incluye la planificación y el diseño urbano y arquitectónico como elementos clave para la mejora de la calidad de vida de las personas, junto a las normativas urbanas, la gobernanza y la adecuada financiación municipal.

Tras las intervenciones, habrá un debate que nos da la oportunidad de exponer la voz y sensibilidad de los Arquitectos de Madrid

lunes 11 de enero, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63).
Comments