Certamen internacional de acuarela. Villa de Rascafría.

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2017 1:25 por Sara Garcia
El próximo 10 de junio el Ayuntamiento de la Villa de Rascafría convoca el Certamen de Acuarela que lleva su nombre para dar a conocer tanto su historia como el entorno geográfico privilegiado del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El agua será el tema central del Certamen. Ríos, manantiales, fuentes, molinos..., forman parte de la memoria colectiva de Rascafría, como lugares de encuentro, de historias, de misterios y de costumbres.

El Certamen se convoca con la voluntad de continuidad indefinida en el tiempo, en el mismo lugar donde  a primeros del S. XX estudiantes de las Escuelas de Bellas Artes españolas disfrutaron de las Becas de Pintores de El Paular, celebradas en el Monasterio de El Paular.  La creación y el mantenimiento de este especial espacio de encuentro y comunicación contribuirá al turismo de la Villa de Rascafría.

Fecha. Se establecen dos convocatorias: una de primavera, el sábado 10 de junio, y otra de otoño, el sábado 7 de octubre. 

Formato. Papel hecho a mano, tamaño mínimo de un A-4 y máximo de 35x50 cm. El ayuntamiento facilitará a cada participante una hoja de papel de lino hecho a mano de tamaño 35x50 cm. 

Premio. El ganador de cada convocatoria recibirá una bolsa de viaje valorada en 3.000€ para dos personas a un Centro Cultural en China. Se otorgarán también tres Menciones de Honor sin dotación económica a otras obras destacadas por su calidad artística.

+ INFORMACIÓN, INSCRIPCIÓN Y BASES
Comments