Beca Investigación Villa de Tauste 2018

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2018 1:14 por Míriam González Fernández
https://www.elpatiaz.es/becas/becas-villa-de-tauste
La asociación cultural "El Patiaz" convoca una beca  para realizar investigación en relación a cualquier aspecto que tenga de marco la Villa Tauste (Zaragoza), en cualquier disciplina que generen investigación de la misma. Los temas pueden ser de interés arquitectónico, paisajístico, histórico, artístico, medioambiental, folclórico, etc. La participación es libre para cualquier disciplina, la condición es la aceptación de las bases de la convocatoria. 

La beca establece una cuantía económica de 2.000€ (sujeto a posibles retenciones establecidas en la ley). 

Fecha límite: 31 de mayo del 2018
Modo de envío (a través de correo):  Asociación Cultural "El Patiaz", Casa de la Cámara, Cuesta de la Cámara, 12, 50660, Tauste, Zaragoza. 


Villa Tauste, localizada en la provincia de Aragón, se establece como "Puerta de las Cinco Villas", al lado más meridional puerta de acceso natural a la comarca. El gran valor paisajístico, histórico, artístico, arquitectónico y cultural provoca un interés en el foco de cualquier investigación. Tauste se asienta en un gran solar (casi 405 km2), herencia de Alfonso I, Rey de Aragón, quien para favorecer la repoblación por el carácter fronterizo con el Reino de Navarra,dotó de amplio término y privilegios a sus habitantes. Entre sus términos, ubicado a la izquierda, se encuentra el río Arba, como parte de toda su riqueza. Tauste se denomina así como vergel. 

A continuación se adjunta toda la información de las bases para la presente convocaría "Beca Investigación Villa de Tauste, 2018". 

Comments